PROPUESTA DE TRABAJO ÁULICO: 20 DE JUNIO DÍA DE LA BANDERA

Estudiantes y docentes:
Mañana durante la primera hora de cada uno de los turnos se trabajará en forma pedagógica, en el aula, el Día de la Bandera. 
A continuación se comparte la propuesta didáctica elaborada por el Departamento de Ciencias Sociales.


ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº 5
20 DE JUNIO DÍA DE LA BANDERA

La propuesta de trabajo áulico para la conmemoración de ésta efeméride se centra en necesidad de vincular a los alumnos con su patria generando sentido de pertenencia hacia la misma, pero además busca integrarlos en una actividad común que promueva valores tales como la cooperación, el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, etc.
Los alumnos, guiados por su profesor y utilizando todos los recursos con los que cuentan, deberán elaborar una propaganda sobre LA NACIÓN ARGENTINA, la cual se focalice en LA BANDERA.  Lo importante es que la representación será libre y no es necesario que “la bandera” respete la forma tradicional, sino que puede “adaptarse” a la dinámica de la propaganda.
En la propaganda se pueden incluir aspectos históricos, culturales, sociales, turísticos, etc.  Lo importante es que quede plasmada en ella nuestra “argentinidad”.
A continuación, algunas consideraciones para tener en cuenta al momento de realizar la propaganda.
Como propaganda se conoce el conjunto de medios, métodos y técnicas por medio de los cuales se va a conocer, se divulga o se difunde un mensaje con el objetivo de atraer adeptos o seguidores para su causa o de influir sobre las conductas de las personas.
Como tal, la propaganda ha sido utilizada con fines fundamentalmente políticos, religiosos, sociales o, incluso, militares a lo largo de la historia.  Es un arma importante de lucha ideológica que se vale de todos los medios de comunicación que están a su alcance, desde los tradicionales hasta los no tradicionales.  Se diferencia notablemente de la publicidad.
La propaganda es la encargada de transmitir un mensaje (doctrina, opiniones, ideas, etc) para la persuadir o convencer a las personas en torno a un tema o asunto, para que se concienticen o sensibilicen respecto a él.
Por ello, podemos confirmar que no busca transmitir la verdad sobre un asunto, sino más bien persuadir a su público.  Su objetivo final es inclinar la opinión general, incidir en los valores de la población, de allí que tenga un propósito esencialmente moral.

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