PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

Como se ha producido una discontinuidad en el proceso pedagógico debido a las persistentes amenazas de bomba, los profesores del establecimiento han dejado trabajos prácticos y/o actividades en el maxikiosco frente a la SEDE, y en el kiosco interno del ANEXO, para recuperar las clases perdidas, continuar con la planificación o reforzar temas de la materia. Asimismo, los docentes han dejado copias en la Dirección de ambos edificios y/o se han mantenido en comunicación con el preceptor del curso.

Se sugiere que cada profesor utilice el cuaderno de comunicados para informar a los padres del plan de continuidad que puso en marcha.
Se recuerda el rol pedagógico del preceptor, quien de acuerdo con la normativa vigente debe integrar las diferentes actividades institucionales para el aprovechamiento de la jornada escolar.
Se recuerda que, desde el Equipo Directivo, se han realizado todas las gestiones pertinentes desde el punto vista protocolar, como consta en actas, y desea, al igual que toda la comunidad educativa, que la situación en la que se ha visto afectada la escuela por las amenazas de bomba, se resuelva lo antes posible.
Este Equipo está siempre abierto al diálogo y valora el esfuerzo cotidiano que realiza todo el personal para dar cumplimiento con la normativa vigente en beneficio de la trayectoria educativa de los estudiantes.

NORMATIVA:
REGLAMENTO GENERAL DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (Decreto 2299/11).
2.2.3. PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
Artículo 103°. El Plan de Continuidad Pedagógica es la herramienta de intervención institucional para asegurar los actos educativos necesarios para el proceso de aprendizaje de los alumnos y dar cumplimiento efectivo a la jornada escolar.
Artículo 104°. La elaboración del Plan de Continuidad Pedagógica tendrá como marco las siguientes pautas.
1. La participación de todo el equipo docente institucional en la elaboración y el desarrollo de las estrategias de intervención, para asegurar el cumplimiento efectivo de la jornada escolar y la atención pedagógica de los alumnos.
2. El desarrollo de distintas estrategias didácticas en relación con las modalidades de las propuestas y los contenidos relacionados al tiempo y espacio en que se realizarán.
3. La articulación con los contenidos curriculares y extracurriculares.
4. El abordaje de las particularidades institucionales, los diferentes modos de organización y la asignación de responsabilidades y tareas específicas frente a la contingencia.

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